* Evitarán que ebrios “se la sigan” trasladándose entre municipios
* Mano dura con alcoholímetro, sanciones alcanzan hasta 7 mil pesos y no hay descuentos
* Jesús María aplica cero tolerancia a motociclistas ruidosos o que no acaten reglas de vialidad
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 11 de noviembre 2024.- El presidente Municipal de Jesús María, Cesar Medina trabaja con sus homólogos de Aguascalientes y San Francisco de los Romo para homologar criterios en torno a horarios de cierre en antros, bares, cantas y restaurantes.
Lo anterior, con objeto de evitar que al momento que un giro de este tipo termine sus actividades del día, existan personas que “para seguirla”, se trasladen entre municipios, con el consiguiente peligro para su propia vida y la de terceros.
En entrevista colectiva, explicó que, de manera paralela el ayuntamiento a su cargo ha emprendido un endurecimiento de los operativos alcoholímetro, donde se aplican multas superiores a 7 mil pesos para quienes sean sorprendidos conduciendo un automotor bajo los influjos del alcohol y a quienes bajo ninguna circunstancia les serán aplicados descuentos.
De la misma manera, advirtió que habrá cero tolerancia para motociclistas ruidosos o que no cumplan a cabalidad con el reglamento vial, dado que la vida de estos conductores está en riesgo.
Comments