* Pozos requieren voltaje de 440 V, CFE no tiene en este momento capacidad para proporcionarlos
* Alcalde José Juan Sánchez Barba anuncia programa emergente para que familias no se queden sin el vital líquido
* Ya se tiene estabilidad, pero al momento la CFE no garantiza un suministro adecuado del fluido eléctrico
Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 24 de mayo 2024.- En los últimos días ha sido imposible un adecuado funcionamiento de los pozos distribuidores de agua potable que en la capital del estado, ante la incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para proporcionar un voltaje estable de 440 voltios, necesarios para el funcionamiento de las bombas que suministran el vital líquido, especialmente en colonias del oriente de la ciudad, expuso el Presidente Municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba.
En entrevista, el primer edil explicó que, adicionalmente, a lo largo de todo el día se registran importantes variaciones de corriente, que afectan de manera importante los equipos con que cuentan.
Lamentó que cada día con mayor medida se registren apagones en infinidad de colonias, principalmente de la zona oriente de la ciudad, situación que también ha comenzado a dar equipos electrodomésticos y electrónicos propiedad de los ciudadanos.
En este sentido, Sánchez Barba dio a conocer que, con objeto de no dejar a la gente sin agua, en tanto se regulariza esta situación, de abastecerá con pipas a todo aquel que lo solicite, para lo cual se pondrá a disposición de MIAA todas las pipas disponibles y en caso que éstas sean insuficientes se realizará la contratación de vehículos privados de este tipo.
Commentaires