Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 23 febrero 2024.- Apenas a unos meses de concluir su administración, a Andrés Manuel López Obrador han comenzado a atormentarlo los fantasmas de su pasado, y de qué manera.
Hace ya casi un mes, el periodista Tim Golden reveló una investigación realizada por la DEA, por la cual la agencia antidrogas norteamericana concluyó que el Cártel de los Beltrán Leyva, a través de La Barbie, habría entregado entre dos y cuatro millones de dólares a la campaña presidencial de López Obrador en 2006.
Por si ello no fuera suficiente, el influyente diario Norteamericano The New York Times cuenta con información en el sentido de que López Obrador recibió pagos del narco a su campaña presidencial de 2018.
discos de 4 millones de dólares de parte de uno de los fundadores de los Zetas, para que lo sacaran de la cárcel. Una de las fuentes en esta investigación detalla que uno de estos pagos ocurrió durante la controvertida visita de López Obrador a Badiraguato, donde el presidente saludó a la madre de El Chapo Guzmán.
Uno de los puntos más álgidos es la existencia de videos en los que presuntamente se observa a los hijos de López Obrador recibiendo recursos por parte del crimen organizado.
Para salir de ésta, si es que salen, el Presidente y a su equipo necesitaran mucho más que la tan gastada estrategia de lanzar denostaciones desde el púlpito mañanero.
Comments