Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 24 de octubre 2024.- Dos décadas tuvieron que pasar para que el estado de Aguascalientes volviera a construir casas de interés social, al anunciar la gobernadora Tere Jiménez una serie de programas que contemplan la edificación de 7 mil viviendas sociales y el otorgamiento total de más de 11 mil créditos.
Pero ¿porque durante dos décadas no fue posible edificar una sola casa? Simple: durante el gobierno de Luis Armando Reynoso Femat se robaron los terrenos de la reserva territorial destinados precisamente para este fin.
Fue Alberto Serna Dávila, por entonces director del Instituto de Vivienda de Aguascalientes, quien cargó con la responsabilidad de la venta ilegal de 10 hectáreas, mismas que, por si fuera poco, remató en 3.4 millones de pesos, pese a haber sido valuados en 19 millones, es decir, los vendió a 17% de su valor real.
Por este fraude, tanto Alberto Serna como otros funcionarios del sexenio luisarmandista fueron encarcelados, si bien posteriormente recuperaron su libertad bajo fianza y ahí andan tan campantes, como si no fueran los responsables de que no se construyera vivienda social en Aguascalientes durante 20 años.
Hoy, la Gobernadora, como siempre, llegó a arreglar lo que otros descompusieron e implementó cuatro programas “Vivienda para Todos”, “Renueva tu Hogar”,“Vivienda a tu Alcance” y “Vivienda por Tandas”, encaminados a que, quienes menos tienen, alcancen el sueño de contar con un patrimonio para su familia.
Comments