Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 14 de octubre 2024.- Hoy concluye el primer periodo de Leo Montañez al frente de la administración municipal de Aguascalientes, el cual, pésele a quien le pese, pasará a la historia por haber tomado la firme determinación de echar a patadas a CAASA-Veolia para retomar el control del agua potable.
La decisión no fue fácil, pero el proceso resultó aún peor: Veolia utilizó toda clase de estrategias, algunas legaloides y otras de plano gagnsteriles para seguir robando a los usuarios de Aguascalientes, como lo hizo durante tres décadas.
Amparos, amenazas a los funcionarios municipales y hasta el amedrentar a Leo Montañez con un proceso penal en su contra no le sirvieron de nada, el mandato de los hidrocálidos fue inapelable: estábamos hartos de ellos.
Llegada la noche del 21 de octubre del año pasado, se jugaron su última carta y se negaron a entregar el control de los pozos, pretendiendo que un amparo les permitiera seguir esquilmando a Aguascalientes unos cuantos años más.
Con lo que no contaban fue con que Leo Montañez se fajo los pantalones y, con la ley en la mano y la fuerza pública el Ayuntamiento logró lo que durante 30 años la mayor parte de los usuarios buscamos: la remunicipalización del servicio.
A 1 año, MIAA ha logrado demostrar que el servicio no colapsó y si bien falta mucho por hacer, lo principal es que millones de pesos mensuales dejaron de irse a las arcas de la empresa francesa y hoy son utilizados en la mejora del servicio y eso nadie puede reprochárselo a Leo Montañez.
Opmerkingen