Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 11 julio 2023.- De manera discreta, pero no tanto para que no lo captaran las cámaras, el Secretario General de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, se apersonó el viernes pasado en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes para formar parte de la recepción oficial a la corcholata Claudia Sheinbaum.
Y como tuvo que alzar la voz por encima del mariachi que alguien en Morena llevó para la ocasión, más de uno de los presentes e percataron que el líder sindical se ufanó ante la corcholata preferida de AMLO de haber contribuido generosamente a llevarle acarreados al evento de la explanada de San Marcos. “Los va a reconocer, son los que llevan playera blanca”, le presumió.
Al mismo tiempo, en el magisterio local crecía la indignación y comenzaron las denuncias: tanto maestros como personal de apoyo y asistencia a la educación, conocidos como PAEEs, acusan directamente a Ramón García Alvizo de obligarlos a asistir a dicho evento partidista, bajo la amenaza de retirarles apoyos de diferente índole si desatendían la orden.
Ello por supuesto constituye un serio delito, dado que el acarreo se llevó a cabo en horario laboral, para lo cual es evidente que contaron con la anuencia de alguien que al interior del IEA también simpatiza o quiere quedar bien con Morena, lo que podría acarrear serias consecuencias legales a ambas partes.
Además muchos se siguen preguntando por qué Ramón García Alvizo quiere seguir quedando bien con melón y con sandía.
Comments