Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 19 junio 2023.- Aunque no trabajen ni hayan dado resultados a ocho meses de sus nombramientos, hay algunos a los que les urge asegurar un nuevo cargo para no quedarse fuera del erario, pues consideran que eso no es vida.
Así, al más puro estilo de las anónimas cartas que hace más de una década se enviaban públicamente algunos grupos al interior del PRI, desde el pasado fin de semana comenzaron a correr, ahora por la vía del WhatsApp, dos listados denominados “lista definitiva de aspirantes con posibilidades de ser candidatos a diputados por la coalición”. También hay otra lista “definitiva” de aspirantes a candidatas.
Por supuesto que estas “listas definitivas” no tienen remitente visible, mucho menos metodologías o qué merecimientos se tomaron en cuenta.
Dentro de los nombres de presuntos afortunados, curiosamente, aparecen un gran número de priístas y de gente afín al exgobernador delincuente Martín Orozco.
Lo que no saben es que, por más listas de engañabobos que hagan, en la coalición nada quieren saber ya ni del PRI de la salida a San Luis Potosí, ni del exmandatario que está a punto de ir a la cárcel por robarse terrenos municipales y hasta por la misteriosa desaparición del pepenador que se metió a robar a su casa.
Así que con todo y listas definitivas, podrían quedarse chiflando en la loma.
Comments