Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags, 26 de junio 2024.- En política no hay casualidades, especialmente con gobernantes que no dan un paso en falso y realizan una perfecta planeación de cada uno de sus movimientos.
Es el caso de Tere Jiménez, quien se ha planteado el objetivo no solo de no permitir que Aguascalientes cambie el rumbo de desarrollo y crecimiento, sino de mantenernos a la par de las grandes potencias mundiales. Ya si el resto del país quiere quedarse en el siglo pasado es su bronca.
El anuncio realizado ayer de manera formal por Nissan, de fabricar aquí el modelo 2025 de la camioneta Kiks en cantidad suficiente para venderla a 77 países aplasta a los catastrofistas que venían gritando el fracaso de la industria automotriz local.
Pero además es solo el inicio, pues si bien no lo dice abiertamente todavía, la Gobernadora se ha fijado el proyecto de hacer de Aguascalientes la primera entidad en America Latina con la infraestructura necesaria para fabricar los automóviles eléctricos de ese futuro que ya nos alcanzó. Y cuando Tere Jiménez se propone algo, visto está que lo logra.
No es casualidad que ella misma esté haciendo un llamado a los jóvenes para que se inscriban a las universidades que ofrecen carreras nada tradicionales y que representan la mejor oportunidad para integrarse a la industria de la fabricación de automóviles eléctricos y de alta tecnología que se realizará en Aguascalientes, con sueldos nada despreciables de hasta 70 u 80 mil pesos mensuales. El futuro cercano es muy prometedor para las nuevas generaciones.
댓글