Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 8 de noviembre 2024.- Mientras Nuevo León ve derrumbarse, cual castillo de naipes, la promesa verbal de construir en ese estado la armadora de Tesla y Nissan anunció un recorte de 9 mil empleados en el mundo debido a problemas con las ventas en China, Aguascalientes reunió esta semana a 2 mil empresas de la Industria Automotriz nacional e internacional.
Estos empresarios que, durante dos días participaron en el North America Automotive B2B Meeting accedieron a oportunidades de negocios del orden de los 4 mil millones de dólares.
Muy importante es el hecho de que, pese al nuevo escenario norteamericano tras la elección de Donald Trump, estos empresarios confían en Aguascalientes como un punto clave para fortalecer la integración de cadenas de suministro en el vecino país del norte para empresas como Nissan, Daimler, John Deere, Kenworth, Foxconn y Panasonic, entre muchas otras.
¿Pero que ven estos tiburones de la industria automotriz en Aguascalientes para seguir adelante con sus planes de negocio en un entorno que en otros estados, aún como el industrializado Nuevo León, no les generan confianza?
Principalmente la certeza juridica que la gobernadora Tere Jiménez le ha garantizado a sus inversiones, el clima de paz social y seguridad, pero especialmente la alta capacitación que mantienen los trabajadores y técnicos especializados en esta área.
No es casual que, provenientes de 16 países y 25 estados de la República hayan coincidido aquí, en Aguascalientes donde comprobado está que se puede seguir trabajando, invirtiendo y generando empleos y con ello dinero circulante.
Y esas son muy buenas noticias para quienes aquí vivimos.
Comments