Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 28 de agosto 2024.- Por no querer pagar, la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está por seguir el mismo camino que el PRI: quedarse sin la propiedad de su edificio sede.
Ya es conocido que tanto el sindicato magisterial como el Instituto de Educación de Aguascalientes y la entonces Academia de Policía fueron construidas en terrenos ejidales, más concretamente, de Ejido Ojocaliente.
Fue entonces que los ejidatarios comenzaron una larga lucha en los juzgados para recuperar lo que era suyo. Con la academia de policía y el Instituto de Educación no batallaron, decidieron pagar y el problema se terminó.
A quien no le dio vergüenza vivir como paracaidista fue a Ramón García Alvizo y se negó a comprar el predio. Como consecuencia el proceso se encuentra tan avanzado que de un momento a otros los ejidatarios irán con Alvizo a sacarle sus cosas a la calle, pues está por emitirse sentencia, según reconoció el representante del Ejido Ojocaliente, David Hernández Vallín.
Comments