Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 2 agosto 2023.- Su sonrisa es más falsa que un billete de tres pesos, pues detrás de ella se esconde una persona a la cual no le gusta que nadie le lleve la contra, no permite que lo cuestionen y mayormente si esos cuestionamientos se hacen en público.
Humberto Ambriz, presidente municipal de Pabellón de Arteaga lo ha dejado muy claro: como en los tiempos de los halcones ferrocarrileros, ha mandado a sus esbirros a disolver las manifestaciones públicas de la regidora Edith Hornedo Romo; expulsa a los medios de comunicación de las sesiones de Cabildo e ignoró a los grupos de la diversidad que le reclamaron la muerte de uno de sus activistas bajo las llantas de una patrulla de la policía preventiva pabellonense.
Hoy, y a pesar que el Instituto Estatal Electoral ya le dio palo, insiste en denunciar por difamación a la regidora Edith Hornedo Romo, buscando abrir un camino jurídico para reprimir por esa vía a todos los que no piensen como él. Por cierto, parece que se le olvida que un regidor tiene fuero y éste sirve principalmente para no ser reprimido por la manifestación de sus ideas.
Y ya con el proceso electoral a la vuelta de la esquina, Humberto Ambriz y su equipo volverán a prometer el cielo y las estrellas para lograr la reelección, sólo que en todo Pabellón de Arteaga no hay ya quien le crea.
Comments