Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 7 mayo 2024.- Tiene pocos años en la vida pública, pero esos bastan para conocerlo: Arturo Ávila Anaya, quien está a meses de conseguir fuero federal, tiene una cola tan larga que se la pisa él solo.
Su escándalo más sonado fue su pertenencia a la secta sexual NXIVM, aquella donde se abusaba de mujeres, se les marcaba cual ganado y donde por cierto era compañero de Mario Delgado.
En Marzo de 2021, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a su empresa IBN Industrias Militares luego de verse envuelto en la distribución de chalecos balísticos de pésima calidad. La Secretaría de la función Pública prohibió a la FGR y entidades de la administración federal aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa de Ávila Anaya.
Tampoco es cumplido con sus obligaciones ante el IMSS, dependencia a la que incumplió con el pago de cuotas obrero patronales y si no fue embargado es debido a que le ayudaron sus amigos de Morena en el Gobierno Federal.
Hasta Molotov lo demandó por robarse su canción “Voto Latino” y su ex esposa asesinó a puñaladas a su propio padre, hecho que la mantiene en el Cereso femenil.
Arturo no dudó en traer gente de otros estados para sabotear los pozos de agua potable, con tan mala suerte que esa gente lo echó de cabeza.
Arturo Federico (no se rían, así se llama), hasta reconoció ya que su candidata, Claudia Sheimbaum perderá la elección ante su contrincante.
Comments