top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Asesinos

Por Mario Luis Ramos Rocha

Aguascalientes, Ags. 29 marzo 2023.- No hay otra manera de definir lo ocurrido en un centro de detención de migrantes de Ciudad de Juárez. Fue un asesinato masivo.

A pesar que el propio presidente de la República pretenda minimizar los graves hechos. A pesar que sus corcholatas se empeñen en echarse unos a otros la culpa, no sea que les afecte en sus aspiraciones presidenciales. A pesar que olas de bots y charros hayan comenzado a tratar de decir que nada pasó. Sí pasó.

Hoy todo el mundo ha visto con horror como mientras los centroamericanos comenzaban a arder dentro de la celda en que estaban confinados, empleados de la Secretaría de Migración federal, con una mano en la cintura y otra en su celular tranquilamente los dejaron a su suerte.

Como resultado perdieron la vida casi 40 personas cuyo único pecado fue salir de su país en busca de una oportunidad de ingresos para dar de comer a su familia. Si, igual que lo hacen los migrantes mexicanos que mandan esos millones de dólares en remesas tan agradecidas cada mes por López Obrador.

Alguien debe pagar por lo ocurrido en Juárez, por haber dejado que seres humanos se quemaran vivos, ya es tiempo que el gobierno al que le queda escaso año y medio de ejercicio asuma su responsabilidad y deje de culpar al pasado.

¿O acaso estas 40 muertes también son culpa de Calderón?


Comments


bottom of page