Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 12 julio 2023.- Viendo cercano el proceso electoral y el final de su mandato, a la alcaldesa de San Francisco de Los Romo, Margarita Gallegos se le ha ocurrido la peregrina idea de entrarle al turismo religioso y solicitar al Gobierno del Estado la nada despreciable cantidad de 200 millones de pesos para construir una rotonda y colocar una estatua de San Francisco de Asís en la entrada a esa cabecera municipal.
Y para hacerse de esos 200 millones se le ocurrió que con esa estatua se le “dará identidad” a San Pancho. Tantos periodos que ha estado al frente de esa alcaldía o ha tenido incondicionales en ella y Margarita Gallegos aún no se da cuenta que a esa demarcación se le conoce precisamente como San Pancho de las Carnitas, ésa es su identidad y dudo mucho que a los comerciantes del lugar les convenga cambiarla.
Quizá si le preguntan a los francoromenses, éstos pedirán que esos 200 millones de pesos se apliquen en mayor seguridad, por ejemplo en La Ribera y colonias igualmente conflictivas. Que tome el ejemplo de Calvillo donde quisieron entrarse al turismo religioso con La Santa Cruz y han fracasado de manera estrepitosa. El fenómeno del Cristo Roto en San José de Gracia no se hizo de la noche a la mañana ni fue una ocurrencia.
Ahora que si Margarita Gallegos prometió una manda para volver a reelegirse, mejor que no pierda su tiempo, basta con preguntarle a los francorromenses para darse cuenta que nadie quiere votar de nuevo por ella.
Comments