Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 19 febrero 2024.- En una acción sin precedentes, hace unos días la Gobernadora Tere Jiménez Esquivel entregó, con una inversión de 119 millones de pesos, más de 300 nuevas patrullas equipadas con la más moderna tecnología. Estos vehículos patrullan, desde ese mismo momento la totalidad del territorio estatal.
Pero no todo son los vehículos. Dentro del esquema de Blindaje Aguascalientes se operan cinco puertas de seguridad en igual número de entradas al estado y el servicio de emergencias 911 es considerado ya como el mejor a nivel nacional, por su operatividad, capacidad y rapidez de respuesta.
Por eso llama la atención que David Monreal, el peor evaluado de todo el país, especialmente en cuando a seguridad se refiere ahora grite como los ladrones de mercado, señalando a otro lado para que dejen de ver lo pésimamente mal que está haciendo las cosas.
Sólo que la realidad le tiene otros datos al peor gobernador de México, al que por cierto en los últimos días le andan asesinando familiares.
Según el periódico El Economista, de 2015 a 2022, en Zacatecas los homicidios dolosos, las ejecuciones pues, se incrementaron 358% de 2015 a 2022. En 2023 no les fue mejor, ya que la cifra se elevó a 979.
¿Y qué hace David Monreal al respecto? Absolutamente nada.
No cierra sus fronteras ni las cuida, ¿para qué, si con ello impediría el efecto cucaracha?
En cuando a equipamiento, pura simulación. Hay que recordar que el territorio de Zacatecas es mil 339 veces más grande que el de Aguascalientes. Y aún así a finales del año pasado él sólo compró 58 patrullas, que representan 12% de las entregadas por Tere Jiménez recientemente. De tecnología ni hablamos, no le entiende.
¿Será por eso que la gente no va para allá y, por el contrario, existe un éxodo de zacatecanos que prefieren abandonar tierra, propiedades y animales a vivir con miedo?
Comments