Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 26 mayo 2023.- Fue desde el pasado mes de marzo cuando venció el periodo constitucional de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes y a dos meses, existe ya fuerte inquietud entre el magisterio local, pero especialmente por quienes tienen alguna aspiración para ocupar los sitios vacantes.
Y si bien se ha mencionado que será el Comite Nacional quien emita a convocatoria, literalmente, cuando le de la gana, no pasa desapercibido que, al concluir el tiempo para el cual fueron elegidos, el dirigente estatal, Ramón García Alvizo y los 32 integrantes de la Sección 1 no cuentan ya con facultades legales para ejercer el cargo.
Así, todos los actos, acuerdos y decisiones que se tomen, carecen de legalidad y, en los hechos son inválidos además de fácilmente recurribles ante cualquier autoridad, especialmente las laborales y fiscales.
Y existen versiones en el sentido de que ya existe un grupo interno que tiene lista una andanada de demandas para echar abajo todas las decisiones tomadas del mes de marzo a la fecha. Y la cosa promete ponerse caliente.
Bình luận