Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 7 diciembre 2023.- Al interior del PRI suenan ya verdaderos tambores de guerra, pues todo hace indicar que el presidente estatal Kéndor Macías fue derrotado por la ambición desmedida que mostró en la mesa de negociaciones de la alianza, actitud que terminó por sepultar sus aspiraciones de lograr la tan anhelada diputación federal plurinominal.
Pero como Kéndor no está dispuesto a dejar que se le vaya el que, a su corta edad, podría ser su último tren y ha enfilado todos sus esfuerzos para evitar que esa posición sea otorgada a Juan Manuel Gómez, quien sin hacer tanto ruido, tiene más posibilidades.
Al interior del PRI no son pocos los que recuerdan que si Kéndor ocupa la dirigencia estatal tricolor fue debido al impulso que le dio Don Augusto Gómez Villanueva, pero también saben que si Kéndor ya traicionó a su hacedor político, qué más da otra traición para salirse con la suya.
En la casa de enfrente, el PAN, quien les quiere meter gol es la hoy ex priísta Lorena Martínez, pues pretende que ese partido la coloque en la lista nacional de plurinominales, situación que sin embargo se antoja difícil, pues Lorena pretende ignorar que su caso particular fue ampliamente platicado por Alito Moreno y Marko Cortés, pero al final en política todo puede ocurrir.
Comments