Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 6 mayo 2024.- En ocasiones la justicia tarda en llegar, pero tarde o temprano, los delincuentes serán sometidos al imperio de la ley, ser sancionados y pagar sus culpas. Uno de esos casos es el del represor Jorge López Martín, contra quien se mantiene un proceso penal por haberse robado varios millones de pesos del Patronato de la Feria y de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal.
Hay que recordar que Martín Orozco ya fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el robo de terrenos y todavía le falta ser juzgado por los desvíos cometidos mientras fue gobernador. Otro integrante de la misma banda delincuencial José Luis Marquez, tiene ya un proceso penal por haber metido la mano al erario de RyTA, donde también se embolsó varios millones de pesos.
El caso de Jorge López no es menor, pues además del proceso federal que arrastra por ensamblar tráileres con autopartes robadas en Estados Unidos, un juez local tiene en sus manos la investigación por haberse robado, sólo en 2019, un total de 87 millones 520 mil 467 pesos con 64 centavos, solo del Patronato de la Feria, además de una cantidad similar o mayor mientras estuvo al frente de la Coordinación de Comunicación Social estatal.
Su situación es tan grave, que no lo quisieron ni siquiera en Morena, donde dan cabida a toda clase de delincuentes, bajándolo vergonzosamente del templete en uno de los eventos de su candidata.
Jorge López, vete haciendo a la idea: las rejas te esperan de regreso.
Comentarios