Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 12 de agosto 2024.- En las postrimerías de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, integrantes de la Diputación Permanente determinaron, la tarde del pasado viernes, citar a un periodo ordinario sesiones que seguramente truncó los planes vacacionales de más de alguno de los legisladores salientes.
Pero no se apresuren a rehacer sus reservaciones, pues si bien se espera que los asuntos del periodo extraordinario a realizarse el día de mañana se agoten de manera ágil en unas pocas horas, como andan presumiendo que dejarán el menor rezago legislativo posible, el pleno volverá a ser citado el miércoles 28 de agosto, de no existir cambios.
Por cierto, a los que se ha podido ver muy movidos en la grilla, en boletines y en redes, son aquellos diputados locales que buscaron y lograron la reelección, quienes se sienten con los merecimientos para ocupar la presidencia de alguna comisión de trabajo importante o alguna cartera de relevancia.
Serénense, la LXVI Legislatura de Aguascalientes busca una oxigenación absoluta y, definitivamente, ninguno de los diputados reelectos será considerado para la coordinación de la bancada mayoritaria del PAN, y con ella la Jucopo.
Tampoco se les verá presidiendo la Comisión de Vigilancia, el Comité de Administración, la Comisión de Educación y ni siquiera la Comisión de Desarrollo Agropecuario. Ya tuvieron su oportunidad, fue suya y la dejaron ir.
Comments