Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags, 14 de junio 2024.- Durante los últimos tres años, los sufridos habitantes de Asientos, uno de los municipios donde habita la pobreza y viven con el constante temor que los vecinos armados de Zacatecas puedan hacer de las suyas, tuvieron que soportar otro lastre: pagarle 95 mil pesos mensuales de sueldo a un zángano ladrón como Martín Orozco Sandoval.
A nadie le ha quedado claro qué hacía Orozco en aquel municipio donde nunca nadie lo vio. Oficialmente aparecía en la nómina como jefe de asesores del alcalde José Manuel González Mota, quien no tuvo empacho en confesar, cínica y públicamente que le había dado esa chamba para que el señor pudiera jubilarse con ese nivel salarial.
No se tiene registro de las asesorías ofrecidas por el ladrón Orozco a José Manuel González Mota; ojalá no lo haya enseñado cómo robarse terrenos municipales, construir puentes vehiculares con descarado sobreprecio, embolsarse las participaciones federales o, peor aún, a desaparecer pepenadores.
Tampoco está claro si, al resultar José Manuel González Mota reelecto como alcalde de Asientos, mantendrá al zángano ladrón de Martín Orozco en la nómina. Él asegura que no, pero en Asientos y en Aguascalientes es bien sabido que la palabra de Manuel González Mota no vale ni tres centavos.
Comments