top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del poder/El negocio de la democracia



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 19 marzo 2024.- Hace seis meses lo advertimos: el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes se salió con la suya y el próximo 2 de junio pondrá en marcha un programa de resultados electorales preeliminares hecho sobre las rodillas.

Se prevé que el PREP que dirige la coordinación de informática, a cargo de Jesús Jaime Carachure tenga un costo mayor al que realizaba PoderNet, mas de 17 millones, lo que no representaría un ahorro.

Pero hay más: en octubre de 2023, Jesús Jaime Carachure fue denunciado, junto con la presidenta del IEE Clara Beatriz Jiménez González por un excolaborador  de nombre Antonio por hostigamiento y acoso laboral reiterado de ambos; reclamos constantes al personal y amenazas de no tener amistad, ni diálogos con consejeros y servidores del IEE que les resulten incomodos y contra quien hay la consigna de hacerles la vida imposible para despedirlos.

También acusan a Jaime Carachure de agresiones verbales y golpear su escritorio, corriendo a la gente de su oficina y ridiculizándolas. 

En la denuncia establece que Jesús Jaime Carachure como coordinador de informática es quien llama a los abogados y áreas técnicas a rendir cuentas y dar instrucciones de como debe procederse en los asuntos jurídicos y técnicos y ha instalado instalación de cámaras y micrófonos en las oficinas de los servidores públicos.

El denunciante relata que tanto Carachure como la presidenta lo despidieron por no haber accedido a sus peticiones, despido esgrimido bajo el argumento de pérdida de confianza, que aplican a todo aquel que quieren correr del IEE.

Lo peor es que al interior del Instituto Estatal Electoral se incurre en un claro conflicto de intereses y se pisa el pantanoso terreno del nepotismo, que a visa de todos existe y puede derivar en responsabilidades.

Mañana tendremos la segunda parte de lo negro que ocurre  al interior del IEE.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page