top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/El ocaso de un ladrón



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 26 de julio 2024.- No han pasado ni dos años desde que el ladrón Martín Orozco dejó la gubernatura y por fin ha comenzado a darse cuenta que no podrá salir impune de todos los delitos que cometió siendo alcalde y gobernador.

Martín Orozco creyó que el fuero era eterno y que sus latrocinios nunca serían sancionados. Su cinismo y aguardentosa risa socarrona no le bastaron sin embargo para evadir el primero de los procesos penales a que ha sido sometido: el correspondiente al robo que hizo de terrenos municipales.

La ratificación que la sala penal hizo de la sentencia dictada por el robo de terrenos municipales desquició a Martín Orozco pues en estos días pretendía ejercer presión para comenzar a colocar en posiciones clave a los pocos incondicionales que le quedan y comenzar a recuperar terreno.

Sólo que sin poder, sin calidad moral y con el repudio popular a cuestas, una la ratificación de la sentencia penal, Orozco no tiene cara para recomendar a nadie.

Y que no se te olvide Martín que la Auditoría Superior de la Federación anda tras de ti.

Tampoco hay que olvidar el lamentable caso de la desaparición forzada del pepenador. ¿Además de ladrón, en los juzgados te comprobarán que eres también un asesino?

No falta mucho para saberlo.

Comments


bottom of page