top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del poder/El perro de las dos tortas



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 28 febrero 2024.- Últimamente este dicho popular ha cobrado especial relevancia a nivel político en Aguascalientes.

Primero fue la ex priísta Lorena Martínez Rodríguez, quien no se cansó de presumir que todos los partidos políticos le rogaban para que fuera su candidata y cuando se percató que era en serio eso de que la política la jubiló, era demasiado tarde, pues se quedó sin la dirección del IEA, sin candidatura y hasta sin grupo político.

Otro que se quedó igual es el diputado Cuauhtémoc Escobedo, a quien se le hizo fácil presionar para obtener la candidatura de la alianza a la alcaldía de Pabellón de Arteaga, desdeñando el ofrecimiento de buscar la reelección por el tercer distrito local.

Y al igual que Lorena, a Cuauhtémoc Escobedo se le hizo fácil amagar con irse de candidato por el Partido Verde. 

Lo que Cuauh no calculó es que existe una feroz, ferocísima lucha entre el PRI y el Partido del Tucán para ver cual de los dos pierde el registro de manera más estrepitosa, ante lo cual ser abanderado por ese organismo partidista sería una pérdida de tiempo, de dinero y de capital político.

El ganón fue Heriberto Gallegos, quien como ya habíamos adelantado, contenderá en la posición que Cuauhtémoc Escobedo desdeñó y por la que hoy ya suspira.

Cero y van dos que se quedan como el perro de las dos tortas.

Comments


bottom of page