Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 8 abril 2024.- Un dato que no debemos dejar de tener en el radar es la reciente gira de trabajo y atracción de inversiones que realizó la Gobernadora Tere Jiménez Esquivel por China y Japón.
Y es que mientras López Obrador con su tozudez y estridencias sin sentido por fin logró meter al país en una crisis internacional, Tere Jiménez, sin hacer mucho ruido se fue a la semana pasada a Asia, de donde regresó con más de 4 mil millones de pesos en inversión extranjera.
Entre los proyectos que Tere Jiménez logró para Aguascalientes se encuentra el desarrollo de de cinco empresas del sector automotriz, que han visto en Aguascalientes el clima ideal para hacer de nuestra entidad punta de lanza en la electromovilidad.
Con ello, seremos un estado clave en la reconversión de vehículos de combustión a eléctricos, con capacitación, tecnología financiamiento y proyectos estratégicos entre los que se incluye el armado en la planta Nissan II de la camioneta Kiks 2025.
Así, mientras los de cuarta le apuestan a gastar el presupuesto en refinerías que ni siquiera refinan, Aguascalientes se consolida en las energías limpias y la transición hacia la electromovilidad.
Comentarios