Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 20 abril 2023.- Morena en Aguascalientes no da una. Están sumidos en fuertes enfrentamientos internos, derivados del secuestro del partido por un grupúsculo de expriistas que, como suele ocurrir, se siente dueño de obra, destino y voluntad de sus militantes y lo que es peor, del destino de los hidrocálidos.
No tienen rumbo ni estrategia y lo demostraron claramente al gritar hasta el cansancio que exigían la remunicipalización del servicio de agua potable, que no permitirían continuara en manos privadas ni con modelo mixto.
Así, grande fue la desazón del partido de López Obrador cuando se confirmó que el Municipio de Aguascalientes retoma el servicio a través deun Órgano Público Descentralizado. No la vieron venir.
Desarmados, incapaces de planear una nueva estrategia e, irónicamente, sin Plan B, hoy lanzan a diestra y siniestra acusaciones que ni ellos creen, y lo hacen con tan poco tino que ya el exdiputado Heder Guzmán puso el dedo en la llaga: con sus habladurías, en Morena, especialmente Aldo Ruiz, está incurriendo en violencia política de género contra las regidoras de su mismo partido.
Sin estrategia y sin inteligencia, como chivos en cristalería, la dirigencia de Morena se quedó con las ganas de colgarse políticamente del tema del agua. Hoy se ven al espejo al escupir una de sus frases preferidas: están moralmente derrotados.
Comentarios