Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 31 agosto 2023.- La declinación que la tarde de ayer hiciera la dirigencia nacional del PRI a favor de Xóchitl Gálvez pinta un escenario preelectoral que ni los más avezados analistas políticos imaginaran hace apenas seis meses. Y Aguascalientes no escapa a este nuevo escenario, todo lo contrario.
Ya desde el pasado domingo todos los aspirantes y suspirantes a diputados, senadores, alcaldes y hasta regidores procuraron dejarse ver en los eventos que encabezó aquí la virtual candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República. En el mejor de los casos lograron una selfie con ella.
Hoy, la declinación y apoyo irrestricto del tricolor a Xóchitl ha movilizado a los priístas locales, especialmente a aquellos que se dicen cercanos, cercanas y cercanes a Beatriz Paredes, quienes buscan ser incluidos en la negociación por alguna de las posiciones que obligadamente deberán entregarles en el marco de la Alianza.
El problema es que, algunos, algunas y algunes que se apresuraron a levantar la mano no son, ni con mucho del agrado de Alito Moreno, es más los ve como traidores, por lo que será interesante ver cómo logran salvar ese escollo.
Por supuesto que todos esos apuntados van por la libre, pues el presidente local priista, Kéndor Macías está más ocupado en este momento en su suntuosa boda, a realizarse este fin de semana en San Miguel de Allende. Los asuntos del partido pueden esperar a que concluya la luna de miel en el extranjero.
Comments