top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Jesús Altamira, el ladrón de mercado



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags, 1 de julio 2024.- José de Jesús Altamira Acosta anda desatado, declarando cualquier clase de tonterías sobre las que no tiene ni control ni conocimiento, sólo por llamar la atención.

Su última charra fue pronunciarse sobre el futuro del sistema de agua potable en Aguascalientes, futuro que él verá como el resto de los mortales, pues sus días en el servicio público están contados: se le terminan el 15 de septiembre, junto con el fuero que lo mantiene en libertad.

Altamira Acosta, como los ladrones del mercado, grita para que la gente voltee hacia otro lado y se olvide de la corresponsabilidad que tiene, junto a su patrón Martín Orozco, por los 763 millones 214 mil pesos que se robaron a través de un escandaloso sobreprecio en la construcción de los pasos a desnivel de avenida Aguascalientes en sus cruce con Salvador Quezada Limón y el área de Pulgas Pandas.

Este sobreprecio detectado por el Órgano Superior de Fiscalización y cuya investigación fue turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado es lo que Altamira Acosta deberá afrontar una vez que en setiembre se le acabe el fuero.

Él sabe que si a su compinche, el también ladrón Martín Orozco ya se le condenó a tres años de prisión por robarse unos terrenos municipales, el sobreprecio en los pasos a desnivel mencionados les traerá a ambos fuertes consecuencias penales.

Por eso Jesús Altamira anda declarando estupideces que pretenden desviar la atención.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page