top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Juanitos municipales




Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 4 de noviembre 2024.- La renuncia interpuesta por Alejandra Orozco para separarse del cargo como regidora capitalina nada tiene que ver con el hecho de que haya sido cómplice de su padre, el ladrón Martín Orozco, en el robo de terrenos municipales.

Y es que si bien el rata ex gobernador, siendo una niña la hizo socia de la asociación civil que a la fecha renta esos terrenos a la farmacia Benavides, hoy que es mayor de edad tiene la facultad de renunciar a dicha sociedad y no lo ha hecho.

Pero ese no es el caso, Alejandra Orozco Ramírez se va del ayuntamiento para dejar en el cargo a su suplente, Myrna Valdivia, sí la misma que en estos momentos compite para dirigir al Comité Estatal del Partido Acción Nacional.

Por supuesto que Myrna no pretende ocupar los dos encargos: sabido es al interior del PAN que Javier Luévano y Paloma Amézquita arrasarán en la elección del próximo 10 de noviembre y en una de esas Valdivia se va al tercer sitio.

Por ello, la licencia de Alejandra Orozco causará efectos hasta el 15 de noviembre, dando un premio de consolación a su suplente, quien huelga decir, está plenamente identificada con el grupo, las causas y las mañas del ladrón Martín Orozco.

Por cierto, en el mismo cabildo el que sigue de hablador, declarando que se va, se va y no se ha ido, es el presidente más perdedor de Morena en todo el país, Gilberto Gutiérrez, quien hoy cumple ya 21 días violentado los estatutos de su partido, al ejercer como regidor y dirigente estatal al mismo tiempo. 

Pero como en Morena de lengua se comen una canasta de tacos, Gil sigue vociferando que se va y en los hechos estira la liga para ver hasta donde alcanza a roer el hueso.

2 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page