Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 19 de julio 2024.- Confinado en las oficinas de López Mateos que le renta al Gobierno del Estado y truncado su sueño de ir al Congreso Federal o ya de perdido al de Aguascalientes, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Kéndor Macías anda como la Zarzamora, llora que llora por los rincones y buscando desesperadamente a quien culpar de su falta de trabajo y tacto político.
Acusa traiciones y deslealtades en contra de quienes no apoyaron sus caprichos y sueños de opio legislativos. Cree que nadie cono ce la grave traición que perpetró en contra de Carlos Lozano de la Torre, su hacedor político. Se decía de su grupo y hasta se autodenominaba como uno de los famosos Lozano-Boys, pero no dudó en negarlo y trabajar en su contra para salirse con la suya.
Kéndor se aburre en el PRI, no sabe qué hacer con un partido político en declive. Como buen junior se siente el centro del universo y quiere a todo el mundo a sus pies. No se da cuenta que el verdadero operador político era su padre, Don Gregorio Macías y que si alguna vez alguien le tuvo consideración y hasta lo hizo diputado fue por don Goyo.
Lo más grave es que Kéndor no se sitúa en su realidad. Hoy dice que el PRI está en su mejor momento, cuando en las últimas dos elecciones no logró una votación superior al 7% y eso gracias al arrastre que le dio la alianza.
Se nota que no vivió los verdaderos buenos tiempos del PRI y se ahoga un vaso de agua. Y se nota que, de lealtades no tiene la menor idea.
Comments