top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Kéndor está salado



Por Mario Luis Ramos Rocha


Luchó con toda el alma para ser candidato a diputado federal por el distrito 1 electoral. Kéndor Macías pataleó, gritó, exigió y hasta berrinche hizo durante las negociaciones al interior de la alianza, pero no logró esa posición.

A lo más que llegó fue a la nominación en la posición 1 plurinomial para la legislatura local. Nada mal, considerando que no tendría que hacer campaña y a partir del próximo 15 de septiembre ocuparía una curul sin dejar la dirigencia del PRI y con una jugosa dieta y altas prestaciones. Negocio redondo.

Con lo que Kéndor no contaba era que el PAN no estaba dispuesto a perder una sola diputación y arrasó con los 18 distritos electorales. No le dejó nada a Morena ni a sus partidos rémoras, tampoco a MC

Y en esta poderosa muestra de músculo es donde a Kéndor le toca bailar con la mas fea, pues con un escenario de carro completo la legislación electoral no otorga la menor posibilidad de contar siquiera con una plurinominal, dejándolo sin curul, sin dieta y sin fuero, pero con la enorme oportunidad de dedicarse de lleno a su partido, a ver si por fin logra enderezarlo un poco.

Comments


bottom of page