Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 11 de octubre 2024.- Con la designación de Ivonne Azucena Zavala Soto como magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes se coloca el último clavo en el ataúd político del nefasto Salvador Hernández Gallegos.
Y es que el borrachito consuetudinario que hasta hace semanas fungió como presidente del Tribunal Local Electoral pretendía influir para convertir en nuevo magistrado al Secretario de este órgano, su incondicional Joel Valentín Jiménez Almanza, a pesar que éste se refugió en Aguascalientes luego de ser acusado en San Luis Potosí por acosador de mujeres, machista, desleal, deshonesto y foto de ética.
Lo anterior consta en la sentencia contenida en el expediente 43700/2015 emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tras la acusación realizada por la magistrada electoral Yolanda Pedroza Reyes.
Esta derrota es la puntilla para Salvador Hernández Gallegos, quien sembró el terror laboral al interior del Tribunal Electoral. Baste recordar que la magistrada Laura Llamas Hernández se excuso de asistir presencialmente a las sesiones debido al acoso laboral que en su contra ejercían Hernández Gallegos y el secretario de acuerdos que se creía magistrado, Ociel Bahena, por no hablar de cómo trataba con la punta del pie a sus subordinados.
Hoy Salvador Hernández Gallegos tendrá que regresar volver a pedirle chamba a Fernando Alférez o a Fernando Herrera, pues en el Tribunal Local Electoral quedó como un apestado.
Comments