Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 7 agosto 2023.- Quieren quedar bien con Dios y con el diablo y a éste último le han vendido su alma. Hoy el dirigente de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, cree firmemente la promesa que le hiciera Lorena Martínez Rodríguez de “heredarle” la dirección del Instituto de Educación de Aguascalientes, en octubre próximo que deje el cargo.
A ver si no se lleva una sorpresa.
Más aún el titular del área de Comunicación de la Sección 1, Antonio Martinez, se ha dedicado a prometer bases magisteriales a todos los incautos que se comprometen a dar a cambio el apoyo para Lorena Martínez.
Pero, al mismo tiempo García Alvizo se deja ver con Claudia Sheinbaum y le lleva acarreados a sus eventos. Igualmente, desde este fin de semana se hizo circular en el SNTE un oficio mediante el cual la dirigencia magisterial ordena a sus agremiados que defiendan el uso de los libros de texto gratuitos de la 4T, así como que rechacen la quema y destrucción de los controvertidos materiales.
En una palabra, el SNTE ha perdido su autonomía y están entregados a las órdenes y caprichos de López Obrador, así tengan que usar las aulas para ideologizar e instruir datos falsos contenidos en los mamotretos gratuitos. Todo lo contrario a aquello que debería ser su espíritu magisterial.
Prometen amor eterno a la 4T y al mismo tiempo pretenden asegurar que trabajan de la mano con las autoridades estatales. Negocio redondo.
Bình luận