Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 27 julio 2023.- Cual almas en pena, rondan las oficinas del poder, sueñan con el control que hace casi un año se le escurrió a su grupo político cual arena entre los dedos.
Juan Manuel Flores Femat y Manuel Cortina Reynoso quieren regresar por sus fueros, pero bajo ninguna circunstancia se conformarían con espacios menores. La apuesta es por el control.
Especialmente Manuel Cortina Reynoso mueve cielo, mar y tierra para quedarse en la Secretaría del Ayuntamiento, donde desde hace ya tres trienios despacha Jaime Beltrán Martínez. Dicen sus cercanos que a Cortina aún no le cierra la herida de haber sido derrotado por Leo Montañez en las internas del PAN y ahora pretende ser el poder tras el trono, así eche a perder la transición de Veolia a MIAA, pues Manuel Cortina no teje nada fino, por el contrario pretende hacer las cosas como su amigo, el ladrón Martín Orozco, solo que en el municipio el horno no está para bollos.
Más callado, en el otro palacio, a Flores Femat se le ve continuamente rondando la oficina que fue suya y donde hoy despacha Florentino Reyes Berlié, al que no pierde la esperanza de desbancar para volver a ocupar esa silla.
Al interior de ambos palacios hay quienes apuestan que ninguno de los dos logrará su objetivo.
Comments