Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 9 enero 2024.- Será hoy cuando, en reunión privada, se pongan sobre la mesa las reglas del juego para aquellos funcionarios públicos que pretenden contender por un cargo de elección popular, así como para quienes pretendan integrarse de tiempo completo a los equipos de trabajo de los aspirantes.
Sin embargo, quien piense que al término de este encuentro saldrá humo blanco sobre los tan largamente esperados cambios en los gabinetes deberá tener la paciencia de Job, pues los primeros nos serán conocidos antes de la segunda semana de marzo, fecha en que la legislación electoral vigente comienza a poner las primeras restricciones en este sentido.
De lo que si no se salvan quienes quieran ir a la contienda es de comenzar a levantar la mano, pues la gran mayoría espera la señal divina para dar los primeros pasos, olvidándose que hace ya muchos años aprendieron a caminar.
También es un hecho que, si bien la legislación permite claramente a quienes buscan una reelección el no separarse del cargo y hacer campaña en los horarios no laborales, se ha tomado la determinación de que, por ética, respeto y para no generar suspicacias e interminables dimes y diretes, invariablemente se llamará a los suplentes.
Para el resto de los funcionarios simple y sencillamente no habrá marcha atrás, quienes se vayan a las campañas, deberán asegurarse de ganar, pues el trabajo sigue adelante a toda marcha y nadie les guardará su lugar.
Comments