top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Liberar delincuentes



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 11 de septiembre 2024.- Una de las estrategias utilizadas hasta el cansancio por el todavía Presidente Andrés Manuel López Obrador para llevar adelante la reforma al Poder Judicial fue calificar como corruptos a jueces y magistrados por la presunta liberación de delincuentes.

Sin pruebas, como acostumbró hacerlo todo el sexenio y, peor aún, sin que nadie se las exigiera, López Obrador utilizó la mañanera para acusar protección de los juzgadores hacia criminales.

Fiel a sus costumbre cuando se propone linchar públicamente a persona o grupo alguno, López Obrador una y otra vez construyó una narrativa endeble, pero suficiente para sus seguidores, en la cual dio por hecho que los “corruptos” jueves y magistrados dejaban libres a los delincuentes.

No reparó sin embargo que, en la historia de México, la única autoridad que ha admitido haber dado la orden de soltar a un criminal fue precisamente él, la tarde del 17 de octubre de 2019, cuando soltó a Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo, cuando éste ya había sido arrestado por elementos del Ejército Mexicano. 

Y como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas.

1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page