Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 3 de octubre 2024.- Ramón García Alvizo, secretario espurio de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se engaña a sí mismo, asumiendo como el adalid de una unidad que está lejos de encabezar.
Y es que, a la celebración ayer del IX Pleno Seccional Extraordinario de este organismo sindical, invitó mayormente a maestros de su contentillo, pretendiéndo garantizar que nadie le brincara ni le tosiera.
Pero luego de pretender eternizarse en el cargo ¿cual es la prisa ahora de Ramón?
Para nadie es un secreto que se ha decantado públicamente por Aída Cervantes, a quien pretende llevar como candidata “de unidad”.
Sólo que en el camino se le atravesaron ya su propio y decepcionado ex padrino, Heriberto Gallegos, quien impulsa al rinconense Juan Antonio Luévano Muñiz y una carta muy fuerte, Silvia Luna, que desde el CEN ha dado su apoyo a Abner Martínez.
No por nada Ramón García Alvizo ha enviado a sus oponentes el mensaje de que lo único que pide es que le dejen en paz cuando ya no tenga el control, pues se conocen a fondo todos sus movimientos y debilidades.
Comments