Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 7 febrero 2023.- En plena pandemia y sin importarle hacer negocios a costa de la salud y la incertidumbre que reinaba en esos momentos, el dos veces candidato morenista perdedor a la alcaldía capitalina, Arturo Ávila se dedicó a vender cubrebocas al gobierno priista del Estado de México, los cuales vendió con un sobreprecio de 3,325%
Documentos en nuestro poder revelan como, a través del contrato ISEM-ADQ-ADPURE/135-20, la empresa IBN Industrias Militares y de Alta Tecnología Balística, propiedad del candidato perdedor de Morena hizo a un lado su giro y vendió a los priístas mexiquenses, por adjudicación directa, un total de 50 mil cubrebocas N95, a un costo de 4 millones 350 mil pesos.
El propio contrato especifica que, con este pago, el 20 de septiembre de 2020 se adquirieron estos productos a 87 pesos cada uno, pese a que en el mercado, éstos pueden ser comprados a 254 pesos por cada 100 unidades, esto es, a 2.54 pesos.
Así las cosas, con esta transacción, el gobierno priista del Estado de México le dio a ganar al candidato perdedor de Morena un 3,325% por encima del costo real en el mercado.
Y por supuesto, no son los únicos negocios documentados de Árturo Ávila Anaya, pues como dice el clásico: aún hay más.
Comments