top of page
  • Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Los tomates fachada

Por Mario Luis Ramos Rocha



Aguascalientes, Ags. 9 de septiembre 2024.- Además de medrar con los terrenos que le robó al Municipio de Aguascalientes y le renta a la Farmacia Benavides, el ladrón Martín Orozco hoy tiene un sospechoso negocio de siembra de tomate.

Registrado con un falso inicio de operaciones el 19 de enero de 2015, la empresa Producciones Agrícolas El Salto, ubicada en la comunidad de El Taray, señala en su acta constitutiva a Martín Orozco Sandoval y Juan Manuel Ruvalcaba Laris como los únicos socios, con una aportación individual de 200 mil pesos.

La empresa, declara en su actividad preponderante la siembra, cultivo y cosecha de jitomate o tomate rojo, pero declara no tener vehículos, no contar con bienes inmuebles ni obtener ingresos mensuales ni anuales. Una empresa fantasma o de fachada que tampoco cumplió con sus obligaciones fiscales, al realizar solo el pago del primer bimestre de 2014.

¿Qué cultivó Martín Orozco en El Taray entre 2014 y 2024? Sólo él lo sabe, y hay datos que también la FGR tiene indicios, pues, de buenas a primeras, Orozco se apresuró a realizar una inversión de casi 10 millones de pesos para un invernadero de cultivo hidropónico de tomate y, por supuesto publicitar como desesperado en sus redes que esa es su “nueva empresa familiar”.

¿Ahora resulta Martín que sólo eres un campesino?

Lo mismo dijo El Chapo cuando lo detuvieron la primera vez.

2 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page