top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Luz y sombra en Morena



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 20 de agosto 2024.- Mientras Fernando Alférez Festeja que los “errores” de su excompañero en el Senado de la República, Salvador Hernández Gallegos, le permitirán llegar a una curul plurinominal, Nora Ruvalcaba se prepara para comparecer, mañana jueves, ante un juez de control en el proceso penal que se sigue en su contra.

Y si bien a todos amenaza con ser “amiga” de la hoy presidenta electa, Nora Ruvalcaba podría ser vinculada por aquellas acciones de violencia política de género que cometió en campaña en contra de la entonces candidata al Gobierno del Estado, Natzielli Teresita Rodríguez Calzada.

No hay que pasar por alto que este proceso ha tenido varias etapas que no han estado exentas de irregularidades, entre las que resaltan la dificultad para notificar a la senadora electa, así como una muy cuestionable resolución de una jueza, quien pretendió exonerarla durante la audiencia inicial.

Pese a ello, mañana jueves Nora Ruvalcaba tendrá que comparecer ante el juzgado de Oralidad, donde los que conocen el caso no se atreverían a apostar un solo centavo a favor de uno u otro bando.

Uno de los posibles desenlaces de esta comparecencia es la vinculación a proceso de la morenista, si bien hay quienes piensan que, debido a las irregularidades e inconsistencias que  se han presentado, existen altas posibilidades que se determine reponer todo el proceso, aunque ello signifique que, como Martín Orozco, Nora Ruvalcaba tendrá que esperar a que se le termine el fuero de Senadora para enfrentar a la ley.

Eso si, que no quepa duda, el fuero se termina, pregúntenle a Martín Orozco.

2 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page