Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 15 marzo 2024.- En Movimiento Ciudadano lo fosco fofo es solo una máscara para tapar su propia corrupción.
Samuel García, el malogrado candidato presidencial de MC, enfrenta una acusación por triangular más de 200 millones de pesos a una de sus empresas. Y al enredarse en explicaciones, termina admitiendo el ilícito.
En Aguascalientes ya tienen en MC a Lorena Martínez, quien dejó una estela de malos manejos en su paso por la alcaldía capitalina, especialmente en la Línea Verde, la venta del Parián y la implementación de las fotomultas, por mencionar solo algunos casos debidamente documentados y a los que se sumará lo que derive del Instituto de Educación.
Pero también Anayeli Muñoz tiene su historia, pues siendo Coordinadora General de Comunicación Social logró que el Municipio contratara a su suegro Jorge Roberto Patrón Amatón para suministrar combustible al relleno sanitario, a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
Los pagos, ascendían desde los 60 mil hasta los 103 mil pesos por entrega.
La investigación por tráfico de influencias y sobreprecio, realizada por la entonces Contraloría, fue desdeñada primero por Lorena Martínez, jefa de Anayeli, y posteriormente por los diputados locales, quienes al ser entonces de mayoría priísta encubrieron ésta y muchas otras irregularidades.
Y Gustavo Granados, quien también pasó por el Municipio en tiempos del PRI de igual forma tiene su expediente en los archivos del hoy Órgano Superior de Fiscalización.
Comments