top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/No hay permiso para matar

Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 2 septiembre 2023.- Quien pretenda hacer creer que el aborto en Aguascalientes ha sido despenalizado o legalizado, miente con pleno conocimiento de causa. Hoy se mantienen vigentes los artículos 101y 102 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes.

Según estos ordenamientos jurídicos, el aborto doloso es la muerte del producto de la Concepción en cualquier momento de la preñez, es decir, la ley garantiza en Aguascalientes la vida desde el momento mismo de su concepción. Al responsable de aborto se le aplican en este momento hasta 3 años de prisión, con agravantes la pena se eleva hasta a 6 años.

Más aún, cuando el aborto doloso sea realizado por un médico, cirujano o partero, se le aplicarán las mismas penas de cárcel y adicionalmente serán suspendidos hasta 5 años en la profesión de su oficio.

Lo que ha sucedido es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató al Congreso de Aguascalientes modificar tres artículos relacionados con estas penas. Sólo que hasta ayer domingo, el Poder Legislativo no ha sido notificado.

En los hechos y fuera del “festejo” de las abortistas, en tanto el Congreso local no modifique los mencionados artículos constitucionales, no obtendrán su permiso para asesinar a inocentes en el vientre de su madre. Tampoco los médicos de Aguascalientes están dispuestos a ser esos asesinos.

Hasta el día de hoy nada ha cambiado.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page