top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del poder/No hubo miércoles negro

Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 1 febrero 2024.- Contrario a las especulaciones desatadas ayer en redes sociales, que pretendieron equiparar los hechos ocurridos la tarde de ayer en el Municipio de Pabellón de Arteaga con el Jueves Negro, la realidad es diametralmente opuesta.

Y es que si bien aquel jueves 15 de febrero de 2007 sicarios a bordo de una Suburban volcaron al circular sobre el Boulevard Juan Pablo II, fue cuando elementos políticos se acercaron a brindarles ayuda que desde el interior de la camioneta abrieron fuego en su contra, matando al instante a un comandante y dos agentes municipales. Otro más falleció cuando recibía atención médica. Por estas muertes no hubo detenidos.

Por el contrario, ayer en la entrada a Pabellón de Arteaga también se volcó una camioneta con delincuentes fuertemente armados, pero dicho percance ocurrió debido a que ya eran perseguidos por elementos policiacos, con quienes incluso intercambiaron disparos y arrojaron una granada de fragmentación que afortunadamente no estalló.

Y aquí sí logró detenerse a un hombre y una mujer que viajaban a bordo de la unidad volcada, sin que se registraran elementos o civiles fallecidos.

La diferencia deriva del Blindaje Aguascalientes, la coordinación interinstitucional, la videovigilancia y que por fin las corporaciones se dejaron de celos estúpidos y entendieron que el enemigo es la delincuencia.



5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page