Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 26 de noviembre 2024.- Al igual que su marido, Fernando Alférez, la senadora Nora Rubalcaba Gámez no digieren aún vivir en uno de los pocos estados de la República donde la 4T no impone sus caprichos y, por el contrario, impera el Estado de derecho.
Y es que, un día si y otro también, Nora Ruvalcaba pretende hacer labor de zapa en contra de Aguascalientes.
Primero pretendió que todo el presupuesto para la entidad, la totalidad de los programas y cada una de las acciones y las reuniones del Gobierno Federal hacia la entidad fuese nconsensuados con ella. Se le olvida que ella no gobierna, por la sencilla razón que perdió las elecciones del 2022.
Hoy no pierde oportunidad desde el Senado y en cada acercamiento que tiene con autoridades federales y la propia Sheimbaum, pedir venganza contra quienes osaron derrotarla en las urnas. El viernes recibió a la Presidenta en el aeropuerto, pero no fue invitada a acompañarla al encuentro de Pabellón de Arteaga, mucho menos a la reunión privada de la Zona Militar.
Ya un día antes la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, la había bateado también en sus grillas. Mal inicia el camino si quiere ser otra vez candidata.
Por lo que toca a Fernando Alférez, pasó de ser el gran orador de izquierda que era, a convertirse en un chairo resentido más, que usa la tribuna del Congreso del estado sólo para escupir parte del veneno que lo consume y que terminará por envenenarlo.
Comments