Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 4 julio 2023.- Una vez más, ante la emergencia por la que atravesaban ayer habitantes de ese municipio, el alcalde de Rincón de Romos escondió la cabeza se limitó a observar de lejitos cómo desde el Gobierno del Estado se preocuparon por la veintena de rinconenses que viajaban el el camión de pasajeros que se accidentó en Zacatecas.
Desde temprana hora, los angustiados familiares buscaron inútilmente ayuda en la Presidencia Municipal pero el alcalde Javier Rivera Luévano, alias El Chulo ni se enteró.
Cuando lograron avisarle se limitó a esperar en su despacho los reportes del avance de quienes sí se preocuparon.
Fue gracias a la sensibilidad de la Gobernadora Tere Jiménez, a elementos de la Cruz Roja Mexicana, del ISSEA, a la Secretaría de Seguridad Pública y el C5 estatales que se logró conocer el estado de los accidentados originarios de Rincón de Romos y Aguascalientes. Afortunadamente ninguno murió y solo se registraron lesionados leves.
Ya el pasado 15 de mazo, cuatro migrantes originarios de Rincón de Romos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el estado de Chihuahua, al volcar la camioneta en que viajaban. Y como se informó en su momento, en la Presidencia Municipal de Rincón negaron ayuda y solo se ocuparon cuando tuvieron encima la presión social.
Ah, pero que no se trate de salir en una foto o de organizar un baile, porque el Chulo es el primer apuntado, cómo si Rincón de Romos no se le estuviera cayendo a pedazos
Comments