Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 23 junio 2023.- Una recuente encuesta de intención de voto realizada por el Partido Acción Nacional en Aguascalientes podría colocar en su justa dimensión a los integrantes de la Coalición Va por México.
Esta medición coincide con la que hace algunos días diera a conocer la empresa Massive Caller, donde los hidrocálidos dan al PAN una intención de voto rumbo a la alcaldía, de 42.6% pero en la que a los otros integrantes de la Alianza no les va muy bien. El PRI apenas alcanza 5,2% mientras que al PRD con un raquítico 1,8% lo juntan con la chiquillada en la categoría de “otro”.
Los resultados del estudio encargado por la dirigencia albiceleste en el resto del estado son desoladores para el PRI incluso en los municipios que gobierna. En San Francisco de los Romo alcanza una intención de voto de 4%; 6% en Pabellón de Arteaga; apenas 2% en San José de Gracia. Donde mejor le va es en Tepezalá, con 9%. En la capital el PRI apenas roza 3%.
Ante ello, Acción Nacional analiza seriamente que Aguascalientes tenga una alianza parcial y no total, pues ello derivaría a que, de nuevo, en el Revolucionario Institucional hagan lo que mejor saben: simular y apropiarse de la mayor cantidad de espacios alegando que aún son la aplanadora electoral que solo en sus sueños existe ya.
Ante estos números muchos se explican por fin a qué obedece el que Kéndor Macías pretenda acelerar los tiempos, no vaya a ser que se den cuenta que no trae canicas y se le caiga su tan anhelada diputación plurinominal.
Comentarios