Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 29 mayo 2023.- Por si algo le faltara al municipio de Rincón de Romos, su alcalde Javier Rivera Luévano tiene hoy a los policías municipales en completa indefensión, al carecer de la seguridad social que la Constitución y la legislación laboral en pleno les otorgan.
Y es que mientras la Gobernadora Tere Jiménez se ha esforzado desde su llegada por homologar los salarios, dotarles de universidades para sus hijos, vivienda y decenas de prestaciones, El Chulo echa todo por la borda.
A este momento, el alcalde rinconense no ha enterado al ISSSPEA un total de 33 millones de pesos producto de las aportaciones de los elementos policiacos, 33 millones de pesos que ya les descontó de sus recibos de nómina y que vaya usted a saber dónde quedaron.
Lo más grave es que si bien los elementos cumplen con sus aportaciones, éstas se quedan en el camino y, para la autoridad en los hechos no han cumplido con su obligación, por lo que se encuentran en todo el derecho de negarles incluso hasta la atención médica, situación especialmente grave, dado el tipo de labor que realizan y el riesgo que conlleva.
Pero esto al Chulo lo tiene sin cuidado, parece querer olvidar que ya un alcalde de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad, pasó varios años en el Cereso precisamente por quedarse con las cuotas del ISSSPEA.
Comments