Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 8 marzo 2024.- Con un riesgo real de perder ya no solo su edificio, sino el registro mismo, el Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes navega sin brújula, timón ni capitán.
Su presidente estatal, Kéndor Macías y la Secretaria General, Leslie Atilano, no atinan a estructurar una estrategia, cualquiera, para hacer frente a las inminentes campañas. Para qué si sólo llevan una candidata en la elección local y con un alto riesgo de perder.
Tampoco por la federal se preocupan, ya Humberto Ambriz tomó las riendas de su propia campaña, porque si se sienta a esperar a su partido, le van a dar las 10, las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3, como reza la popular canción de Sabina.
Tan distraídos andan Kéndor y Leslie que les pasó de noche que el pasado 4 de marzo su partido cumplió 75 años de existencia y prescindieron de cualquier acto, evento o reunión.
Tampoco se han percatado que ya están, otra vez, en problemas por el uso de su edificio sede, pues no han pagado al Gobierno del Estado la renta de 70 mil pesos, fijada por un juez en base a la valuación realizada por el Instituto Estatal Electoral. Por el contrario, andan promoviendo impugnaciones que pretenden disminuir dicha cantidad.
En el PRI no no aprenden de los errores o son tremendamente testarudos.
Comments