Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 30 de agosto 2024.- En medio del zafarrancho provocado el miércoles pasado por los cavernícolas de Gilberto Gutiérrez y Fernando Alférez y las abortistas que se dieron cita frente al Congreso del Estado, los diputados aprobaron, por fin la Ley de Protección a la Vida para el estado de Aguascalientes.
Esta obliga a la creación del Sistema Estatal para la Protección a la Vida y su reglamento respectivo, por medio de las cuales se obligará a las autoridades de salud en el estado a proporcionar la atención integral de la salud y prenatal a las mujeres durante el embarazo y al momento del nacimiento; brindar asesoría integral a las mujeres embarazadas que manifiesten su intención de dar en adopción al hijo o hija que esperen; así como garantizar los derechos de las niñas y los niños desde el momento de la concepción, el nacimiento y la infancia temprana.
De la misma manera, se obliga al padre biológico a ser corresponsable hacia su hijo o hija y a que asuma todas las obligaciones inherentes a la maternidad, así como a acompañar a la mujer embarazada en todo el proceso, entre otros muchos artículos.
Ahora solo falta que los diputados de Aguascalientes, los que vienen, pues estos dejaron pasar su oportunidad, hagan a un lado su doble discurso, dejen la simulación, tomen el toro por los cuernos y de una vez por todas terminen con ese homicidio de no nacidos que legalizaron hace casi un año. Ya solo son 6 semanas las que hay que derogar.
¿Somos o no somos?
Comentarios