Por Mario Luis Ramos Rocha
Aguascalientes, Ags. 4 de octubre 2024.- No hay fecha que no se llegue y, hoy Ramón García Alvizo sabe que muy pronto deberá dejar el cargo que ha usurpado por 583 días, luego que se negara a dejar la Secretaría General de la Sección 1 del SNTE, a pesar que el pedido para el cual fue electo feneció el ya lejano mes de marzo de 2023.
Luego de 19 meses y 9 días, por fin ayer la dirigencia nacional de ese sindicato emitió, por la madrugada, la convocatoria que permitirá elegir a la nueva mesa directiva de la Sección 1, mediante asambleas delegaciones a celebrarse el próximo 24 de octubre.
Sólo que en esta ocasión Ramón Garcia Alvizo no podrá imponer su unidad artificial en torno a quien pretende sea su sucesora, dado que por vez primera se permitirá a todos los integrantes del magisterio, incluso los jubilados, ejercer su derecho al voto.
Y pese a lo que su torpe equipo pretenda tratar de filtrar, Garcia Alvizo no cuenta con la simpatía mayoritaria, por el contrario, es visto como un traidor y un vividor, pues no conforme con tratar de pisotear a quien lo hizo y lo impulsó, Heriberto Gallegos, durante los últimos años logró, con su trato déspota y convenenciero, hacerse de una larguísima lista de malquerientes y otra más larga lista de enemigos.
Así que si Ramón García Alvizo pretende imponer una unidad artificial en torno a Aída Cervantes Simental, tiene garantizado el fracaso.
Comments