top of page
Foto del escritorMario Luis Ramos Rocha

Crónica del Poder/Se despinta el verde



Por Mario Luis Ramos Rocha


Aguascalientes, Ags. 8 mayo 2024.- El Partido Verde Ecologista de México en Aguascalientes va de mal en peor.

Con un alto riesgo del perder el registro, sometido a un control familiar que se niega a irse a pesar que desde la Ciudad de México se ha exigido de manera reiterada darle oxígeno fresco a la dirigencia, hoy el tucán agoniza.

Lejos de trabajar por ser un partido de a deveras, a pesar que hoy las causas ecologistas están de moda a nivel mundial, el PVEM se ha conformado con pasar de ser un satélite del PRI, a convertirse en un lacayo de Morena. No saben luchar por el poder, únicamente aprendieron a vivir, y muy bien, de los mendrugos que el poder les arroja.

No les han bastado los escándalos de un dirigente eternizado a punto de ir a la cárcel por violencia política de género, ni haber sido descubiertos en la maroma de querer meter minusválidos cachirules como candidatos, sino que hoy abanderan a uno de los peores personajes políticos de los tiempos recientes: Arturo Ávila, si, el mismo que pertenecía a la secta sexual NXIVM y en sus tiempos libres se dedicaba a sabotear los pozos que surten de agua potable a Aguascalientes.

Desde el CEN les han enviado a un delegado capaz con órdenes específicas, pero eso de nada sirve si a nivel local están empecinados en no dejar ir sus migajas, que a estas alturas, además de la Coesamed, ya es lo único que tienen.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page